INTERNACIONALES |

Al menos 25 muertos al caer un avión en un río en Taiwán

Un avión de pasajeros de TransAsia Airways chocó con un puente de autopista y cayó a un río, en el segundo accidente que sufre la compañía en siete meses.

Al menos 25 personas murieron el miércoles en Taiwán y varias seguían desaparecidas cuando un avión de pasajeros de TransAsia Airways chocó con un puente de autopista y cayó a un río, en el segundo accidente que sufre la compañía en siete meses.

La operación de rescate siguió durante la noche, con la ayuda de una grúa que logró levantar dos secciones del avión, desde donde se pudo recuperar un cuerpo atrapado.

Se cree que 17 personas están atrapadas en el interior del aparato, según los servicios de rescate.
La aerolínea TransAsia Airways dijo que han sido rescatadas 16 personas que iban a bordo del avión, que tenía un total de 58 pasajeros.

En una grabación difundida por la televisión se escucha a un miembro de la tripulación gritar "SOS, SOS. El motor dejó de funcionar", lo que parece ser un mensaje proveniente del avión.

Normalmente un avión birreactor debe poder seguir volando cuando uno de los motores deja de funcionar.

Las condiciones climáticas, la baja visibilidad y la crecida del agua obstaculizan el rescate, afirmaron las autoridades, que dijeron que son "poco optimistas" de encontrar supervivientes.

Un vídeo filmado por un aficionado registró el espectacular accidente del ATR 72-600 turbopropulsado, que cubría un vuelo interior y volaba a baja altitud cuando se estrelló contra el puente y cayó al río.

"A unos metros de mí vi el ala del avión que tocaba un taxi. El avión era enorme y estaba muy cerca.
Todavía estoy temblando", contó un testigo del accidente al canal de televisión TVBS. Los rescatados, entre los que había dos niños, fueron subidos a un bote y trasladados a la orilla del río y luego llevados en camillas hasta las ambulancias.

Taipéi, AFP-NA.

Dejá tu comentario