Sociedad |

En Bariloche usarán containers para alojar a los presos

Se trata de un "paliativo de emergencia", según explicó un juez, debido a una superpoblación de reos en la ciudad patagónico. Los alojarán en un predio de la Policía de Río Negro.

La crisis de superpoblación de presos que se vive en la ciudad de Bariloche llevó a las autoridades provinciales a tomar la polémica decisión de alojar a un grupo de reclusos en contenedores, en un predio que tiene la Policía de Río Negro.

El juez de ejecución Penal, Juan Martín Arroyo, explicó a medios locales que la posibilidad de alojar internos del Penal 3 en contenedores con los servicios esenciales es un "paliativo de emergencia".

Aclaró que la propuesta se consensuó el viernes con un grupo de fiscales; el defensor de ejecución penal; el secretario de Justicia de la provincia, Marcelo Esteves; y el director del Servicio Penitenciario Provincial, Hugo Cecchini.

El director del penal, Leandro Crespo, explicó a los fiscales, funcionarios provinciales y al juez que ya no puede seguir recibiendo detenidos porque no hay más lugar.

Arroyo señaló que la idea es ubicar a procesados y detenidos en los containers que tendrán condiciones dignas de alojamiento y confirmó que las viviendas modulares se emplazarán en un predio de la Policía provincial ubicado sobre la Ruta 40, entre Bariloche y el paraje Dina Huapi, que actualmente se utiliza para el acopio de automotores secuestrados.

San Carlos de Bariloche, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario