ECONOMIA |

Kicillof: "El mínimo no imponible está muy bien en el nivel actual"

Palabras del ministro de Economía, Axel Kicillof. El tributo afecta a unos 850.000 trabajadores sobre una fuerza laboral de 11 millones de asalariados.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró hoy que el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias "está muy bien en el nivel en el que está" y deslizó que la huelga del martes fue motivada por gremios que tomaron una posición política enfrentada al Gobierno.

"Creo que el Mínimo no Imponible está muy bien en el nivel en el que está porque se ajustó muy fuerte hace dos años", aseguró el ministro y sostuvo que lo de las alícuotas se puede discutir, dado que hay un "engaño" de un sector de la prensa que dice que el gravámen afecta a todos los trabajadores.

El Gobierno reafirmó así que mantendrá en vigor un impuesto pese a que los transportistas y centrales obreras opositoras reclamarán su eliminación con una huelga nacional de 24 horas el martes próximo y ya amenazan con un nuevo paro más extenso, de 36 horas.

El tributo sólo "afecta a la minoría que más gana", unos 850.000 trabajadores sobre una fuerza laboral de 11 millones de asalariados, justificó este domingo el ministro de Economía en declaraciones al diario Tiempo Argentino.

"No es un invento argentino (el tributo a los salarios más altos). Existe en muchos países, en Estados Unidos, en los escandinavos. La lógica es que los que más ganan, hagan su contribución a las políticas públicas que alimentan los planes sociales", dijo Kicillof en declaraciones al diario Tiempo Argentino.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario