DEPORTES | jugadores | Deportivo Español | coronavirus

Los sueldos de los jugadores, en baja

Estudiantes de La Plata implementa recortes. Pero en otro extremo, los que visten la camiseta del Deportivo Español claman por el pago sus ingresos.

El presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, anunció hoy que comenzará a implementar recortes salariales en sus jugadores de Primera División en forma "escalonada y solidaria", para poder afrontar el pago para los empleados del club, en medio de la crisis por la pandemia del coronavirus.

En el otro extremo, los jugadores del Deportivo Español ruegan para que les paguen los sueldos.

Verón, según contó, ya habló con los referentes del plantel profesional para explicarles que es una medida necesaria e inevitable ante el cierre preventivo del club platense.

En declaraciones al portal del canal Todo Noticias, el presidente reconoció que telefónicamente ya se comunicó con el arquero Mariano Andujar, Gastón Fernández, Javier Mascherano y Jonathan Schunke, los más experimentados del plantel, para anunciarles la decisión.

"Les informamos a los jugadores que vamos a revisar caso por caso, no va a ser igual para todos. Tenemos que ser solidarios para poder mantener los pagos. Tenemos que tratar de llevarlo lo mejor posible, pero todos tienen que hacer un esfuerzo", argumentó Verón.

Mientras tanto, los jugadores del plantel del club Deportivo Español, de la primera C, expresaron un reclamo a través de un comunicado a raíz del atraso de tres meses en el pago de los salarios y de la deuda del aguinaldo de diciembre.

"Todos sabemos la situación que se vive en el país y en el mundo pero este reclamo se nos ha hecho necesario dado que frente a los reiterados pedidos directos que hemos estado haciendo desde principio de año, solo recibimos falsas promesas de pago", manifestaron los futbolistas en el escrito.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario