NACIONALES | Juicio | Aduana | Ricardo Echegaray

Absolvieron a Echegaray en una causa por contrabando agravado

Es el segundo juicio en el que el ex titular de la AFIp-Aduana resulta absuelto.

El ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray resultó absuelto hoy en el juicio oral y público en su contra por haber habilitado la importación supuestamente irregular de un auto diplomático para la Oficina Comercial y Cultural de Taiwán en Argentina en 2006.

La absolución la dictó el Tribunal Oral en lo Penal Económico 1, luego de que ni la fiscalía de juicio ni la Aduana como querellante formularan acusaciones sobre el ex funcionario.

Es el segundo juicio en el que Echegaray resulta desvinculado, ya que tiempo atrás lo fue en el proceso en su contra por haber instigado una falsa denuncia contra el economista Alfonso Prat Gay sobre la existencia de cuentas bancarias en el exterior a su nombre sin haberlas declarado.

En este juicio por los autos diplomáticos también resultó absuelto Chun Teh Hsieh, ex titular de la Oficina Comercial y Cultural de Taiwán en Argentina, quien había sido favorecido con la decisión de poder ingresar un vehículo sin el pago de impuestos correspondientes.

El auto en cuestión fue un Mercedes Benz E350 ingresado al país en el año 2006, cuando Echegaray estaba al frente de la Aduana.

El final del juicio, que se desarrolló de manera online, ni el fiscal Marcelo Aguero Vera ni la Aduana formularon acusación, en virtud de no encontrar elementos de prueba.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario