Descartan "censura" de Fútbol Para Todos a pedido de Justicia

Capitanich dijo que pedirá "informes" para establecer si en la transmisión de fútbol del último domingo hubo "censura" cuando el plantel de Independiente mostró una bandera.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró este jueves que pedirá el "informe correspondiente" para establecer si en la transmisión de Fútbol para Todos del último domingo hubo "censura" a las víctimas de la tragedia de Once, donde el equipo de Independiente con el cartel pidiendo Justicia se mostró en un plano corto.

"Vamos a pedir el informe correspondiente", afirmó el funcionario al ser consultado sobre la denuncia que realizaron los familiares de las victimas en el marco del tercer aniversario de ocurrido el hecho.

De todos modos, Capitanich indicó que "siempre se trata de garantizar la expresión plural de todos y nunca existe censura de ninguna naturaleza", tras considerar que conoció la noticia por los medios.

En su habitual conferencia de prensa, el funcionario indicó que no recibieron una denuncia, peo explicó que "en virtud de información de carácter público, vamos a solicitarle la correspondiente información al responsable del programa".

Además, aclaró que este es un tema que tiene que ver "con la transmisión de carácter operativo", para establecer "feacientemente lo que ocurrió".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario