ECONOMIA |

El Citibank se desentiende del negocio de bonos argentinos

La causa es la definición de Griesa de no hacer lugar a su pedido para que se suspenda la orden que le prohíbe pagar vencimientos de bonos bajo legislación argentina.

El banco estadounidense Citibank anunció este martes que abandonará el negocio de los bonos en custodia de la Argentina, después de que el juez neoyorquino Thomas Griesa rechazara su apelación a un fallo para poder pagarle a los acreedores reestructurados en 2005 y 2010.

Una presentación judicial realizada por los abogados que patrocinan a la entidad financiera confirmó la intención del banco de "ejecutar el plan para salir" de la custodia de los bonos "tan pronto como sea posible".

Al argumentar su decisión, el Citi señaló la definición de Griesa de no hacer lugar a su pedido para que se suspenda la orden que le prohíbe pagar vencimientos de bonos bajo legislación argentina hasta que un tribunal de segunda instancia lo resuelva.

También apuntó el banco estadounidense la amenaza del gobierno argentino de despojarlo de la licencia para poder operar en el país, según reportaron agencias internacionales de noticias con oficinas en Nueva York.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario