En medio de la crisis, Macri mantuvo en la Rosada frenéticas reuniones con funcionarios

Se juntó con sus principales funcionarios y los titulares de la AFIP, la ANSES y el Banco Central. Analizaron el anuncio de inminentes medidas económicas tras la aplastante derrota en las PASO.

El presidente Mauricio Macri encaró este martes una jornada de intensas reuniones en medio del sacudón por la derrota del domingo, la escalada del dólar y la crisis en los mercados, y antes del inminente anuncio de medidas económicas para contener la situación y afrontar la campaña electoral para los comicios de octubre.

El jefe de Estado recibió por la mañana en la Quinta de Olivos a la diputada oficialista Elisa Carrió, quien propuso una serie de medidas para los anuncios que se harán en breve -posiblemente este jueves-, y a las 11:00 Macri arribó a la Casa Rosada donde encabezó varias reuniones con distintos funcionarios hasta las 18:00, cuando se retiró de la sede gubernamental.

Por el edificio de Balcarce 50 pasaron en primer lugar funcionarios vinculados al paquete de medidas que se anunciarán y que podrían incluir una suba del piso del Mínimo no Imponible del Impuesto a las Ganancias, planes de pago para Pymes y la convocatoria al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, entre otras.

Estuvieron en la Rosada el jefe de Gabinete, Marcos Peña; los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, de Producción, Dante Sica, de Interior, Rogelio Frigerio, y de Desarrollo Social, Carolina Stanley; el titular del Banco Central, Guido Sandleris; el de la AFIP, Leandro Cuccioli; y el de la ANSES, Emilio Basavilbaso.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario