Ernesto Sanz dijo que no romperá con el radicalismo

Tras la firma de un documento opositor, dijo que se atendrá a los acuerdos que cierre el partido

El precandidato presidencial del radicalismo Ernesto Sanz ratificó su voluntad de que la UCR desarrolle una política de alianzas "abierta" hacia las elecciones presidenciales de octubre, pero negó que vaya a "romper" con el partido y subrayó que se atendrá a los acuerdos que la fuerza rubrique orgánicamente.

"Jamás voy a romper con el radicalismo por un debate de alianzas que nos tiene a todos mirando hacia el mismo objetivo: cómo ganarle al kirchnerismo en octubre. Yo no voy a ser un elemento de ruptura, no voy a ir con una alianza diferente a la que decida el partido", indicó Sanz en declaraciones a medios de prensa, entre ellos Noticias Argentinas.

Sin embargo, el senador insistió en que intentará "convencer" al radicalismo de la necesidad de trabajar en una alianza electoral "abierta" a otras fuerzas, por fuera del Partido Socialista y el GEN, y marcó la importancia de los "esfuerzos" en lograr que la Coalición Cívica de Elisa Carrió regrese a este frente panradical.

"Antes de las elecciones de octubre hay que hacer los esfuerzos para que quienes pensamos de la misma manera podamos encontrar una forma de tener competitividad y dar confianza a la sociedad. Con algunos sectores tenemos diferencias irreconciliables que van a hacer que vayamos en una propuesta diferente a octubre, pero con otras debemos explorar coincidencias", indicó Sanz.

El precandidato se manifestó de esta forma al presentar sus propuestas de Gobierno ante medio centenar de empresarios en uno de los tradicionales almuerzos organizado por la Fundación Diálogo Argentino Americano, la Cámara de Comercio Argentino Americana (AMCHAM) y el Club Americano de Buenos Aires. "Los acuerdos electorales no los puedo hacer yo.
Los acuerdos partido a partido los tiene que hacer la UCR.

"Yo voy a tratar de trabajar por la apertura, pero eso finalmente no lo voy a resolver yo sino el Comité y la Convención", insistió.
De esta forma, el mendocino le bajó el tono a su voluntad de acercamiento a otras fuerzas políticas de la oposición, entre ellas el PRO y el Peronismo Federal, más allá de la intención de la conducción de la UCR de avanzar en un alianza con sus socios del GEN y el socialismo.

"Esto no se resuelve estando todos juntos en la misma boleta, sino que estoy hablando de acuerdos de gobernabilidad ante una segunda vuelta que nos da una enorme oportunidad", indicó Sanz al ser consultado por NA sobre su acercamiento al líder del PRO, Mauricio Macri.
Buenos Aires (NA)

Dejá tu comentario