ECONOMIA |

Franco Macri sostuvo que "para Argentina no debe existir el dólar"

El empresario defendió el valor del peso y cuestionó la falta de confianza en la moneda nacional aunque admitió que el dólar sirve para cuidar el poder adquisitivo.

El empresario Franco Macri defendió este domingo el peso argentino, cuestionó la falta de confianza en la moneda nacional y afirmó que "para Argentina no tiene que existir el dólar", aunque admitió que sirve para cuidar el poder adquisitivo.

"Para Argentina no tiene que existir el dólar, tiene su propia moneda y el dólar no es su moneda. Quizás es para cuidar el valor de lo que uno tiene, pero necesitamos dólares porque no creemos en nuestra moneda. Es el huevo y la gallina", planteó el padre del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

En una entrevista a la radio Nacional Rock indicó además: "Los argentinos deberían confiar en el peso. ¿En dónde hay un país en el que además de su moneda el dólar sea una moneda corriente? Es una locura. Lo vengo diciendo hace 40 años".

Macri, que actualmente se desempeña como consejero senior de la República Popular China para Inversiones en América Latina sostuvo en relación con la situación económica argentina que se está "viviendo un momento muy complicado" y afirmó que "la gente que está en el Gobierno está suficientemente capacitada como para tomar las decisiones que sean conveniente para el país".

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Buenos Aires, NA.

Dejá tu comentario