ECONOMIA |

La actividad industrial bajó 2,2% en febrero, según el INDEC

El sector acumula un retroceso del 2 por ciento en el año, de acuerdo con los datos oficiales. La UIA reportó este jueves que la producción fabril registró una baja del 4,4% en enero pasado.

La producción industrial cayó 2,2% en febrero en forma interanual y acumula en el primer bimestre del año una baja del 2% comparada con igual período del 2014, informó este jueves el INDEC. La producción manufacturera se retrajo 0,4% al comparar febrero último con relación a enero.

La retracción industrial, que suma diecinueve meses de indicadores negativos, fue profundizada en febrero con bajas importantes en la elaboración del tabaco del 16,7%, en la producción de autos del 14,9% y en la industrial textil que registró una retracción del 13,3%.

También cayeron la producción de de sustancias y productos químicos en un 5,4%, el sector de Edición e impresión con una baja del 4,8%, la producción de alimentos un 2,3% y la de acero y aluminio con un 0,5%, comparando febrero de este año con igual mes del anterior.

Únicamente figuraron con indicadores de crecimiento la industria metalmecánica con una suba del 9,6%, la producción de insumos para la construcción con un 7,8%, la de papel y cartón con un alza del 4,2% y la de productos de caucho y plástico con un 3,8%.

En el primer bimestre del año, comparado con igual período del año anterior, caen fuertemente la industria automotriz un 20,4% y la textil con una retracción del 12,0%.

Por otra parte, según las estimaciones del Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (CEU) difundidas este jueves, la actividad industrial sufrió en enero una caída interanual del 4,4 por ciento.

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario