ECONOMIA |

La Unión Ferroviaria anunció que no va a parar el próximo martes

Lo confirmó Sergio Sasia, secretario general del gremio. "Apostamos al diálogo, a la coherencia y a la responsabilidad", expresó el gremialista sobre la medida de fuerza de la semana que viene. La facción disidente de la Unión Ferroviaria, liderada por el "Pollo" Sobrero, sí se plegará a la huelga.

La Unión Ferroviaria, que representa a los trabajadores de los trenes metropolitanos, no se sumará al paro nacional del transporte lanzado para el próximo martes 31, en línea con la CGT oficialista que conduce Antonio Caló.

Sergio Sasia, secretario General de la Unión Ferroviaria, confirmó que la entidad gremial decidió no sumarse a la huelga que sí en cambio recibió la adhesión de los maquinistas y los señaleros, lo que impide la circulación de trenes.

La facción disidente de la Unión Ferroviaria (que representa a todos los trabajadores de los ferrocarriles exceptuando a maquinistas y señaleros) liderada por Rubén "Pollo" Sobrero sí se plegará a la medida de fuerza.

La misma situación se dio el 10 de abril pasado cuando la CGT opositora que encabezada por Hugo Moyano y la CGT Azul y Blanca, que liderada por Luis Barrionuevo llamaron a un paro que recibió el apoyo de Sobrero pero no de Sasia.

"Hay reclamos que son comunes, que nosotros venimos llevando adelante con la CGT. Hay cosas pendientes como el impuesto a las Ganancias, apostamos al diálogo, a la coherencia y a la responsabilidad. Por eso no evaluamos ninguna medida de fuerza", afirmó Sasia en diálogo con Radio 10.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario