Malvinas: el gobierno británico inauguró busto de Thatcher

Es como "recordatorio de que algunos derechos humanos nunca pueden verse comprometidos". De esa forma, se generó una nueva polémica con la Argentina.

El Gobierno británico de las Islas Malvinas inauguró este sábado un busto de bronce de la exprimera ministra Margaret Thatcher en la capital isleña, Puerto Argentino, con el deseo de que funcione "para siempre como un recordatoria de que algunos derechos humanos nunca pueden verse comprometidos".

El monumento fue emplazado en la calle Thatcher Drive, frente al edificio del Secretariado kelper, y fue hecho en base a una fotografía tomada en enero de 1983, cuando la "Dama de Hierro" visitó el archipiélago.

La ocasión elegida no fue casual, ya que el 10 de enero es denominado por los kelpers como "el Día Thatcher" debido a que fue ese día de 1983 cuando la exmandataria británica visitó las las Islas por primera vez tras el conflicto bélico.

Durante la inauguración, los integrantes de la Asamblea Legislativa británica Gavin Phillip Short y Michael James Poole destacaron el rol que jugó la líder conservadora para la población isleña y subrayaron el aspecto simbólico del busto.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario