ECONOMIA |

Para director del INDEC, "no es fácil definir qué es la pobreza"

El director del INDEC, Norberto Itzcovich, lo afirmó y aclaró que se trata de una discusión que se da a nivel internacional permanentemente, desde hace años". Continúa la polémica sobre la cantidad de pobres en el país.

El director del Indec, Norberto Itzcovich, consideró que "no resulta fácil definir qué es la pobreza" y calificó de "inaudito, mentiroso y malintencionado acusar al Gobierno de no generar indicadores creíbles" sobre esa problemática.

"No resulta fácil definir (si se es intelectualmente honesto) qué es la pobreza o cuándo una persona o un hogar es pobre o no lo es. Es una discusión que se da a nivel internacional permanentemente, desde hace años", aseguró el funcionario.

En una nota publicada este lunes en el matutino Ámbito Financiero, Itzcovich advirtió que "resulta inaudito, mentiroso y malintencionado acusar al Gobierno de no generar indicadores creíbles y en consecuencia no poder implementar políticas sociales. Nada más falaz".

A su criterio, "si se intenta una respuesta seria" sobre pobreza, "uno podría adicionalmente preguntarse: si se entiende por pobre a la población que vive en una situación estructural de vivienda deficitaria por no contar con paredes y piso de material, la respuesta es: esa información se encuentra publicada por el Indec.

"En cambio, si se considera pobre a la población que vive en situación de hacinamiento (más de 3 personas por habitación), esa información también se encuentra publicada en la página web del Indec", añadió.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario