ECONOMIA |

Presidente de BCRA fustigó a economistas que piden "ajuste"

Vanoli sostuvo que "desde el punto de vista de la reservas no hay nada que temer ni preocuparse" y se quejó de que se utilice el término "cepo cambiario".

El presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, aseguró este martes que "desde el punto de vista de la reservas no hay nada que temer ni preocuparse" y se quejó de que las restricciones a la compra de divisas sean calificadas de "cepo cambiario".

Vanoli consideró que es "conceptualmente muy peligroso que candidatos o referentes económicos traten de instalar esta sensación de que existen regulaciones que no son razonables". "Las palabras tiene un peso muy importante. El cepo es un elemento de tortura abolido por la asamblea del año 13. Llamar a las cosas con ese nombre tiene toda una significación, que tiende a desnaturalizar cualquier intento de un banco central de establecer regulaciones financieras y cambiarias mínimas", dijo Vanoli.

Destacó que las reservas "aumentaron en 3.500 millones de dólares en los últimos meses, con una suba en los giros para pagos de sectores productivos y para ahorro, de modo que desde este punto de vista no hay nada que temer ni preocuparse". Además, el funcionario criticó a "algunos economistas que piden el ajuste" del gasto público.

"Yo creo que en muchos casos hay una especie de ceguera intelectual de parte de algunos economistas sobre el ajuste. Veo y creo que hay un consenso entre la gente común de que las cosas se están normalizando y que la transición hacia el nuevo gobierno va a ser ordenada", evaluó.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario