INTERNACIONALES |

Se fue Mubarak y hay festejos en todo Egipto

El presidente entregó el poder al Ejército, que deberá velar por la transición. La caída del régimen fue saludada por Occidente y también por el mundo islámico.

El presidente egipcio Hosni Mubarak dimitió hoy y entregó el poder al Ejército, al término de 18 días de una rebelión popular, provocando una inmediata explosión de júbilo en la calles de El Cairo y reacciones de satisfacción de la comunidad internacional.

"Habida cuenta de las difíciles condiciones que atraviesa el país, el presidente Mohamed Hosni Mubarak decidió abandonar el
puesto de presidente de la República y encargó al consejo supremo de las Fuerzas Armadas administrar los asuntos del país", anunció el vicepresidente Omar Suleimán en una breve intervención televisada.

"¡El pueblo ha hecho caer al régimen!", gritaba una multitud en la emblemática plaza Tahrir (de la Liberación) convertida en
símbolo del movimiento de protesta iniciado el 25 de enero contra Mubarak, de 82 años, que llevaba tres décadas en el poder.

Gritos de júbilo y estruendos de bocinas celebraron la noticia en El Cairo, donde cientos de miles de manifestantes participaban en una multitudinaria protesta, bautizada Viernes de la Cólera, que reunió a más de un millón de personas en todo el país.

El Cairo, Egipto, AFP/NA.

Dejá tu comentario