ECONOMIA |

Vice de la UIA dice que industria "no cayó" en primer bimestre

José Urtubey pidió además "estar atentos" a la evolución de la economía de Brasil, donde el real continúa perdiendo terreno frente al dólar, lo que genera incertidumbre en la región.

El vicepresidente segundo de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, destacó este miércoles que "en estos dos primeros meses del año la industria no cayó", por lo que habría cambiado la tendencia bajista del año pasado.

El empresario recordó que, según las mediciones y estimaciones de la central fabril, la actividad industrial cayó un 2,7 por ciento en 2014 respecto de 2013, afectada por la recesión local y el estancamiento del mercado brasileño.

"En febrero de 2014 ya proyectábamos un 2 a 3 por ciento de caída en la actividad industrial para el año", indicó el empresario salteño y destacó que en lo que va de este año la producción "no cayó".

En cuanto a los motivos de la contracción registrada el año pasado, Urtubey afirmó que "la caída se debe a la industria automotriz que está muy ligada a la actividad en Brasil", que desde hace cuatro años registra estancamiento.

En declaraciones a radio América, el dirigente fabril señaló que en materia de empleo, el año 2014 "terminó con una caída del 2 por ciento" a pesar de que el sector "hizo un enorme esfuerzo para mantener el trabajo".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario