DEPORTES |

Victoria para River en La Paternal y punta compartida

Con este resultado, River suma 21 unidades y comparte la cima del campeonato local con Boca, San Lorenzo y Rosario Central, que también ganaron en la jornada nueve y se ubicaron como líderes.

River encadenó este domingo el cuarto triunfo consecutivo tras derrotar como visitante al siempre complicado Argentinos Juniors por 2 a 1 y de esa forma también accedió a la punta del certamen, en un entretenido partido que jugaron en el estadio del elenco de La Paternal por la novena fecha del Torneo de Primera "Julio Humberto Grondona".

El delantero Fernando Cavenaghi abrió el marcador a los 32 minutos de la primera etapa, mientras que a los 12 del segundo tiempo Lautaro Rinaldi, de chilena, empató para el equipo local.

Cuando parecía que se le complicaba el partido a River, apareció Lucas Boyé, a los 20 del complemento, y le dio el triunfo al elenco de Núñez, que junto a Boca y Rosario Central son los únicos invictos del certamen.

Ahora el millonario llega en buen estado anímico al choque trascendental, en el Monumental, frente a San José de Bolivia, al que le tendrá que ganar para y esperar que no sume un triunfo Juan Aurich en Perú ante Tigres de México para poder pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo fue el que tuvo el protagonismo en el primer tiempo ya que se mostró como un equipo ordenado que tuvo a Gonzalo Martínez con un buen desempeño, a un muy atento Marcelo Barovero y a un letal Cavenaghi aunque tuvo algunas falencias en defensa que podrían haberle costado caro.

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario