Justicia confirmó que pasó todas las escuchas de Parrilli a la AFI

"Por indicación del juez, el año pasado nosotros le entregamos todos los CD con las grabaciones de las escuchas a personal de la AFI", dijo Juan Rodríguez Ponte.

La oficina del Poder Judicial a cargo de las escuchas telefónicas confirmó que las conversaciones
captadas al exdirector de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli fueron entregadas a personal de ese organismo.

"Por indicación del juez, el año pasado nosotros le entregamos todos los CD con las grabaciones de las escuchas a personal de la AFI", dijo Juan Rodríguez Ponte, director ejecutivo de la Dirección de Captación de Comunicaciones, al diario La Nación.

La Dirección de Captación de Comunicaciones (ex "Ojota") es la encargada de las pinchaduras telefónicas.

La Corte Suprema designó como presidente del organismo al camarista federal Martín Irurzun y como director ejecutivo, a Rodríguez Ponte.

La AFI intervino en el análisis de los audios de Parrilli porque el juez recurrió al organismo como auxiliar en la investigación, una posibilidad prevista como excepción en la ley de inteligencia.

La AFI no sólo intervino en el análisis de los CD, sino que cumplido el plazo de 30 días de interceptación telefónica a Parrilli, que el fiscal Guillermo Marijuan le había solicitado al juez, el organismo requirió una prórroga por el mismo plazo, según publicó un matutino porteño.

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario