INTERNACIONALES |

Justicia egipcia ordena puesta en libertad de periodistas de Al Jazeera

Un tribunal egipcio ordenó este jueves la puesta en libertad de dos periodistas de la televisión catarí Al Jazeera encarcelados en el país por su presunto apoyo a los ilegalizados Hermanos Musulmanes.

El tribunal ordenó la puesta en libertad del periodista canadiense Mohamed Fahmy, a cambio de una fianza de 250.000 libras egipcias (unos 32.980 dólares), mientras que su colega egipcio Baher Mohamed fue liberado, constató la AFP.

La próxima audiencia del juicio se celebrará el 23 de febrero, anunció el tribunal.

La decisión tuvo lugar cerca de dos semanas después de la expulsión del australiano Peter Greste.
Ese periodista del canal de noticias catarí fue condenado junto a sus dos compañeros, pero abandonó el país el 1 de febrero en virtud de un decreto presidencial.

En Catar, Al Jazeera celebró este jueves la liberación de los dos periodistas. "Todos estamos muy agradecidos.
Es un gran día para nosotros y esperamos que se abandone el caso", declaró a la AFP Hether Allan, una responsable de Al Jazeera English.

En su primer juicio en junio, Fahmy y Greste fueron condenados a siete años de cárcel y Baher Mohamed, a 10 años, pero la corte de casación anuló esas sentencias en enero y ordenó un nuevo proceso.
El caso había suscitado una gran indignación en la comunidad internacional.

Las autoridades egipcias detuvieron a los periodistas a finales de 2013 en El Cairo, acusados de haber "falsificado informaciones" para apoyar a los Hermanos Musulmanes del antiguo presidente islamista Mohamed Mursi, derrocado por el ejército en julio de 2013.

El Cairo, AFP-NA

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario