La Sala I de la Cámara Federal evaluará la apelación de Pollicita

La Sala I es considerada como la menos benévola para el gobierno nacional.

La Sala I de la Cámara Federal fue sorteada este jueves para evaluar la apelación del fiscal Gerardo Pollicita en la que insiste con investigar a la presidenta Cristina Kirchner, por el supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA.

Se trata de los mismos jueces que declararon tiempo atrás la inconstitucionalidad del Memorándum con Irán en la causa AMIA, y quienes confirmaron el procesamiento del Vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, en el caso de la ex Ciccone Calcográfica.

La Cámara está integrada por los jueces Eduardo Farah, Jorge Ballestero y Eduardo Freiler y ahora no cuenta con plazos fijados para expedirse sobre la apelación del fiscal Pollicita en contra del fallo del juez Daniel Rafecas quien desechó la denuncia contra la Presidenta y el Canciller, Héctor Timerman, por el supuesto encubrimiento de la AMIA.

La Sala I es la considerada menos benévola para el Gobierno Nacional, pues se le conocen fallos a favor del Ejecutivo, pues sobreseyó a varios acusados en la causa Skanska, y favoreció a otros, como al ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, en una causa por presunto desvío de fondos en el fútbol para Todos.

Ahora, la acusación de Pollicita deberá ser sostenida por su superior jerárquico, Germán Moldes, y de haber un fallo adverso este último podría insistir con la apelación ante la Cámara de Casación Penal, aunque eso significara una dilatación de los tiempos para avanzar en la causa.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario