DEPORTES |

Moto2: el francés Zarco logró su primer halago en la categoría

Zarco celebró su triunfo realizando una pirueta ante el público y terminó escoltado por el español Alex Rins (Kalex) y por el británico Sam Lowes (Speed Up).

El piloto francés Johann Zarco (Kalex) logró este domingo la primera victoria de su historial en el Moto2 tras haber largado desde la "pole position" en la carrera disputada en el circuito santiagueño de Termas de Río Hondo en la antesala del Gran Premio de Argentina de MotoGP, por la tercera fecha de la temporada.

Zarco, que celebró su triunfo realizando una pirueta ante el público, completó las 23 vueltas de competencia en 39 minutos 44 segundos 497 milésimas, con un promedio de velocidad de 166,8 kilómetros por hora, y terminó escoltado por el español Alex Rins (Kalex), a 2s 715/1000, y por el británico Sam Lowes (Speed Up), a 4s 161/1000.

El finlandés Mika Kallio, el italiano Franco Morbidelli, el suizo Thomas Luthi, el alemán Sandro Cortese, el italiano Lorenzo Baldassarri, el germano Jonas Folger y el malasio Hafizh Syahrin, todos ellos con Kalex, ocuparon los diez principales puestos en la clasificación de la carrera, disputada bajo un cielo parcialmente nublado y con temperatura agradable en Termas.

"Estoy muy contento, largué desde la primera posición, aceleré desde el comienzo y puesto establecer una buena diferencia y sostenerla a lo largo de la carrera. Ahora tenemos que tratar de seguir de la misma manera", expresó el francés antes de participar de la ceremonia del podio.

Zarco largó desde la "pole position" y se vio presionado por Tito Rabat (Kalex) en el comienzo de carrera, pero logró salir airoso de ese duelo, no así el español, quien apretado por el francés se pasó de largo en una curva y perdió considerable terreno en relación con la punta: finalmente, llegó duodécimo.

Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario