Sociedad | justicia | Redes Sociales |

Multaron al boliche de la Costanera que había sido clausurado por discriminación

Se trata de Rose in Río. También le ordenaron a la Sociedad Anónima pedirle disculpas a la joven trans discriminada.

El boliche de la Costanera que había sido clausurado la semana pasada por la Justicia porteña por discriminar y hostigar a una chica trans a la que no dejaron entrar porque le dijeron que "parecía un hombre" fue multado y obligado a pedirle disculpas a la joven.

La medida fue dictada por el juez en lo Penal, Contravencional y de Faltas Rodolfo Ariza Clerici, que resolvió además de multar al boliche Rose in Río y al dueño, y pedirle disculpas a la joven Kiara Acosta, colocar un cartel con la leyenda, "Este local respeta la dignidad y diversidad de las personas".

Además, el magistrado ordenó que se publique en los medios de prensa y en redes sociales un pedido público de disculpas con las frases "Emprendimientos Costanera S.A., cuyo nombre de fantasía es Rose In Río, pide disculpas por los lamentables hechos que tuvieron lugar el pasado 24/11/2019 y pide disculpas a la víctima L. C. A. así como al colectivo trans, comprometiéndose a futuro a adoptar una política de admisión respetuosa de la ley 26.370 libre de cualquier perjuicio y que no suponga un trato discriminatorio o arbitrario para los concurrentes".

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario