ECONOMIA |

Kicillof criticó a economistas que insisten con un ajuste

Desde Washington, el ministro de Economía los acusó de "vivir en un termo". En ese sentido, apuntop contra Carlos Melconian, Miguel Ángel Broda y José Luis Espert, quienes lo cuestionaron.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, salió hoy al cruce de economistas ortodoxos que esta semana habían asegurado que en la Argentina era necesario un "ajuste", al sostener que "batieron el récord" ya que "no pegaron un pronóstico" en doce años y los acusó de vivir "en un termo".

Desde Washington, Kicillof arremetió contra Carlos Melconian, Miguel Ángel Broda y José Luis Espert, quienes habían participado de un debate y habían criticado el proceder del Gobierno y, en especial, el de Kicillof.

Durante un seminario del Consejo Interamericano del Comercio y la Producción (CICYP), Broda había sido el más duro, al considerar que la compleja actualidad por la que atraviesa la actividad económica hace "inexorable un ajuste" para el año próximo, al tiempo que había alertado que "el plan analgésico y antiinflamatorio de Kicillof hipoteca el 2016".

Por su parte, Espert había sugerido "echar a La Cámpora, una gran devaluación del peso y cambiar la orientación de la política externa de la Argentina" y Melconian insistido con la eliminación del cepo cambiario.

En ese escenario, desde Estados Unidos, Kicillof se quejó de que esos especialistas "batieron el récord" debido a que "no pegaron un pronóstico en estos 12 años".

"Han pronosticado una crisis por año, una hiperinflación cada tres y una hiperdevaluación cada cuatro, y no pasa nunca nada de lo que dicen", argumentó.

Kicillof, quien viajó por la reunión de primavera del FMI y Banco Mundial, también consideró que esos economistas son "del establishment" y "viven en un termo".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario