ECONOMIA |

Kicillof dice que impuesto a las Ganancias "lo puso Perón"

El responsable de Economía afirmó que "se armó un fetiche con Ganancias", al quejarse por el paro programado para el martes venidero. De paso, recordó que a ese impuesto, "lo puso Perón".

El ministro de Economía, Axel Kicillof, cuestionó este jueves al paro nacional dispuesto para el martes próximo, al asegurar que "se armó un fetiche con Ganancias". Además, el funcionario recordó que a ese impuesto "lo puso Perón".

De este modo, Kicillof salió al cruce del paro nacional convocado por los gremios del transporte, en reclamo de una suba inmediata del mínimo no imponible de Ganancias.

En declaraciones radiales, el ministro evaluó: "Un paro no es ni bueno ni malo. Pero (del del martes 31) no parece un reclamo universal de los trabajadores, afecta a una porción reducida, que son los que más ganan. Es un problema de un subconjunto, de un grupo pequeño".

"Hoy, de todos los asalariados, esta impuesto alcanza a solo al 11%", enfatizó. Asimismo, resaltó que "el impuesto a las Ganancias a los altos ingresos lo puso el general Perón, conceptualmente, a los que ganan salarios más altos".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario