ECONOMIA |

Kicillof negó tener injerencia en el Banco Central

El ministro de Economía salió a negar tener algún tipo de control sobre la entidad monetaria que desde octubre último preside Alejandro Vanoli.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, volvió a negar hoy cualquier injerencia suya en el Banco Central que conduce Alejandro Vanoli, al salir al cruce de lo que denominó "una operación de prensa con datos falsos y erróneos".

"Una vez más, esperamos que impere la verdad y cesen estas incesantes tareas de desinformación contra el ministro y
la cartera económica", dice el texto enviado por el ministerio de Economía.

La cartera económica reenvió el comunicado emitido por el Banco Central el 10 de diciembre de 2014, en el que ratifica no haber realizado ninguna operación en la que participara el fondo Latin Securities.

El comunicado fue retransmitido "ante los trascendidos que vuelven a poner en escena una operación de prensa basada en datos falsos y erróneos", explicó el ministerio que preside Axel Kicillof.

El texto ratifica que la entidad "no ha realizado ningún tipo de operación en la cual haya tenido participación el fondo de inversión Latam Securities, desmintiendo de tal modo publicaciones periodísticas que atribuían una supuesta injerencia en el BCRA del ministro de Economía a favor de dicho fondo".

El mensaje del Banco Central sostenía ya en diciembre que la entidad ratificó ante el Juzgado Criminal y Correccional Federal número 6, a cargo del doctor Rodolfo Canicoba Corral, que no ha realizado ningún tipo de operación en la cual haya tenido participación el fondo de inversión Latam Securities".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario