NACIONALES | kirchnerismo | Bolivia | repercusiones

El kirchnerismo condenó lo sucedido en Bolivia con Evo Morales

Tanto los integrantes del Frente de Todos, como las fuerzas políticas aliadas, calificaron la salida de Evo Morales de la presidencia de Bolivia como un "golpe de Estado".

El kirchnerismo y las fuerzas aliadas del Frente de Todos se solidarizaron esta tarde con Evo Morales tras conocerse su renuncia como presidente de Bolivia y denunciaron un "golpe de Estado clásico" en ese país perpetrado por las Fuerzas Armadas.

"Golpe de estado clásico en Bolivia. Las Fuerzas Armadas ordenan a Evo a renunciar. Lo que no consiguen vía electoral, lo tratan de obtener por otros medios. El silencio de los gobiernos de derecha de la región muestra que, para ellos, la democracia ya no es límite a respetar", lanzó el jefe del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi.

Por su parte, el diputado nacional electo del Frente de Todos Itai Hagman señaló que pese a que Morales había propuesto llamar a elecciones para encontrar una "salida democrática y de pacificación" al atolladero político, social e institucional en que se encontraban Bolivia, "la derecha" no se conformó y fue por su "derrocamiento".

"La comunidad internacional debe repudiar esto como lo que es: un golpe de Estado", lamentó el dirigente de Patria Grande, que dijo que siente "pena que "los sectores dominantes lleven una vez más a la violencia para dirimir los conflictos".

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario