Sociedad | Kreplak | cuarentena | Kicillof

Kreplak desmintió una eventual flexibilización del ASPO

"Se pueden liberar actividades pero algo muy organizado", sostuvo el viceministro de Salud bonaerense. Además, una opinión de Kicillof acerca de la cuarentena.

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, desestimó este viernes una eventual flexibilización del aislamiento social preventivo obligatorio (ASPO) ante la pandemia después del 17 de julio e indicó que "se pueden liberar actividades pero algo muy organizado".

El funcionario de la provincia de Buenos Aires se refirió así a la etapa posterior a la cuarentena estricta que se estableció desde el 1 hasta el 17 de julio ante el crecimiento de la curva de contagios de coronavirus en el conurbano bonaerense y la ciudad de Buenos Aires.

"Después del 17 no podemos liberar mucho", advirtió Kreplak en declaraciones radiales, al tiempo que explicó que "no hay datos epidemiológicos fuertes para decir que uno puede soltar mucho, sí llegar a liberar un poquito, pero muy organizado".

En este sentido, agregó: "Todavía no llegamos al pico, probablemente en los próximos días lo veamos y empiece a disminuir la cantidad de casos".

El viceministro de Salud alertó sobre el crecimiento de la ocupación de camas de terapia intensiva y destacó que el pasado jueves se inauguró "el centro de aislamiento de Tecnopolis".

.

Opinión del gobernador.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, sostuvo este viernes que es "bastante optimista" sobre el resultado de la actual fase de aislamiento más estricto en el área metropolitana de Buenos Aires y que los números actuales "son contagios previos a una cuarentena más fuerte".

"Soy bastante optimista con el acatamiento de la cuarentena más estricta: se ha reducido, según todos los indicadores, la movilidad", señaló Kicillof, al tiempo que indicó que los resultados de las medidas que se toman ante el coronavirus se observan luego de "un tiempo bastante largo, de diez o quince días".

image.png

FUENTE: NA/Min. Salud PBA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario