ECONOMIA |

La actividad económica creció apenas 0,2% en noviembre

Lo informó este viernes el INDEC. Con respecto al mes anterior, el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) mostró una ligera baja del 0,1 por ciento.

La actividad económica registró en noviembre último una leve suba del 0,2 por ciento comparada con igual mes del 2013, informó este viernes el INDEC. En la comparación de noviembre con octubre, la producción de bienes y servicios registró una baja del 0,1%, según las cifras oficiales del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE).

La producción de bienes y servicios alcanza así dos meses consecutivos de leve crecimiento, después de tres períodos de indicadores negativos entre junio y agosto últimos. Con excepción del primer bimestre, cuando la economía creció en enero 1,6% y en febrero 1,4%, en los restantes meses los indicadores positivos estuvieron por debajo de un dígito.

Según las estimaciones de consultoras privadas, la actividad económica cerrará el 2014 con una caída de entre 1,5 y 2 por ciento con relación a 2013, fundamentalmente por la caída del consumo, como consecuencia del menor poder adquisitivo de la gente frente a la aceleración en el nivel de inflación y las bajas importantes en la industria y la construcción.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario