DEPORTES |

La AFA paró a Saúl Laverni

El árbitro y el juez de línea Ariel Bustos sólo dirigirán en la B Nacional tras sus malos desempeños en Banfield-Godoy Cruz.

El árbitro Saúl Laverni y el juez de línea Ariel Bustos serán designados en partidos de Primera B Nacional, probablemente hasta que finalice la temporada, y no dirigirán en Primera A, después de sus malos desempeños en Banfield-Godoy Cruz.

La medida de la AFA persigue la finalidad de resguardar por un lado a esas autoridades para que no queden tan expuestos en encuentros de gran repercusión, así como también seleccionar a los que estén rindiendo en mejor nivel, para confiarles los partidos que decidan la lucha por el título o los descensos.

Esta suerte de sanción a Laverni y Bustos llega como correlato de un partido en que el conjunto mendocino, perseguidor del puntero, Vélez, en la tabla general, resultó claramente perjudicado, ya que no se le dio un penal a favor y se le anuló un gol válido.

Laverni había tomado la precaución de disculparse con el futbolista Diego Villar, autor del gol anulado. "Me dio sus explicaciones, reconoció sus errores y pidió disculpas. Tuve que hacer lo mismo ya que no le pareció bien que usemos la palabra robar por un partido de fútbol, nos pidió que seamos cuidadosos", contó Villar en ESPN radio en Rivadavia.

El protagonista de una de las jugadas en las que falló Laverni -anotó un gol que el árbitro no dio pese a que la pelota cruzó totalmente la línea- también se descargó contra el asistente que, desde una mejor posición, no sólo se mantuvo al margen de la acción sino que provocó con gestos al futbolista en su reclamo.

Buenos Aires, NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario