DEPORTES |

La AFA se toma su tiempo pero Aprevide sancionó a Arsenal

El Comité Ejecutivo de la AFA decidió dejar en suspenso las sanciones a Arsenal y Atlético de Rafaela por diversos episodios violentos ocurridos en las últimas semanas, pero la APREVIDE ya dispuso que el primer club no pueda abrir las puertas de su estadio al público por tres partidos.

El Comité Ejecutivo de la AFA decidió en suspenso las sanciones a Arsenal y Atlético de Rafaela por diversos episodios violentos ocurridos en las últimas semanas.

Sin embargo, el club de Sarandí fue sancionado por la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (APREVIDE), que decidió que ese equipo dispute los próximos tres partidos en su estadio a puertas cerradas, confirmaron a NA autoridades de ese organismo de seguridad bonaerense.

Más allá de que la AFA informó oficialmente que se pospuso el castigo porque la semana próxima habrá una reunión con todos los organismos de seguridad de las provincias, muchos dirigentes plantearon su disconformidad con esta modalidad de sanción empleada desde este torneo.

Una vez celebrado ese cónclave, el Comité Ejecutivo tomará una determinación con respecto a si sanciona a Rafaela y Arsenal y qué postura toma de cara a futuros episodios violentos.

A pesar de esta situación, la APREVIDE ya le notificó al club de Sarandí que deberá jugar el lunes frente a Newell`s Old Boys de Rosario sin su gente y también con Quilmes y Unión, por la undécima y la decimotercera fechas.

Arsenal-Aldosivi debió ser suspendido a la media hora del primer tiempo por el árbitro Ariel Penel luego de un enfrentamiento entre la barra brava del equipo local y la Policía Bonaerense, en el marco de un partido disputado el 30 de marzo pasado.

Rafaela, en tanto, se expone a un posible castigo porque en el encuentro frente a Rosario Central, por la quinta jornada, el partido estuvo unos minutos parados luego que un rollo de serpentina le impactara al árbitro Germán Delfino.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario