La AGN no va a intervenir en el escándalo del Correo

Si bien el Gobierno anunció que la AGN intervendría, el auditor general Oscar Lamberto aclaró que no procederá porque el organismo no es el adecuado para ocuparse del tema.

Oscar Lamberto, Auditor General de la Nación, aseguró este martes que su organismo no va a intervenir en el acuerdo entre el Gobierno y el Correo Argentino al considerar que no son los "adecuados" para esa tarea.

El jefe de la AGN rechazó así las declaraciones del jefe de Gabinete, Marcos Peña, que este martes dijo en conferencia de prensa que el Ejecutivo le va a solicitar a ese ente "un veredicto técnico antes de suscribir una postura definitiva" sobre el acuerdo que generó polémica.

"Esto es otro reaseguro extra, porque estamos absolutamente comprometidos en transparentar todo tipo de acción de Gobierno, sobre todo esto, para despejar dudas", había dicho Peña.

Ante esto, Lamberto aseguró al portal de noticias Infobae que ellos no son "el organismo adecuado" para esa tarea y señaló además que "el Gobierno tiene a la Sigen (Sindicatura General de la Nación) para este tipo de cuestiones".

"Suena raro que se acuerden de la Auditoría después de que se armó el escándalo", agregó.

Por otro lado, Lamberto explicó que la AGN ya tiene un plan de auditorías establecidas para el 2017 que "no se puede modificar sin acuerdo del Parlamento" e incluso resaltó que "hubo casos en los cuales a pesar del acuerdo hay dictámenes legales internos que recomiendan la no intervención en estos casos".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario