ECONOMIA |

La "ARBA cambió de rumbo y ya no escracha a los deudores"

Lo afirmó el director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Gastón Fossati. Dice que ahora se busca fomentar el cumplimiento voluntario de los contribuyentes.

El director de la Agencia de Recaudación bonaerense, Gastón Fossati, destacó este martes el cambio de rumbo de ARBA al sostener que el organismo "ya no escracha a los deudores".

El funcionario resaltó que el objetivo oficial es fomentar el cumplimiento voluntario de los contribuyentes, por lo que "no interesa la lógica de ocupación territorial que imperaba antes ni el escrache de deudores".

"ARBA cambió de rumbo y ya no estigmatiza a nadie", dijo el funcionario bonaerense durante una actividad conjunta que la Agencia de Recaudación realizó en Mar del Plata con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Fossati explicó que su gestión busca fiscalizar con eficiencia, centrándose en los incumplidores, pero sin incomodar a la gente que está descansando o pasando un momento en familia o con amigos en, por ejemplo, la Costa Atlántica.

A la vez, destacó que "para trabajar con mayor precisión, se eliminó los operativos masivos en la Costa y los agentes fueron enfocados a brindar mejores servicios".

La Plata, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario