La Argentina reabre su Embajada en Singapur, tras 15 años

Permanecía cerrada desde el año 2002. Otra medida del Gobierno nacional fue modificar la jurisdicción concurrente de la embajada de la República de Indonesia.

El gobierno dispuso este lunes la reapertura de la embajada de la Argentina en la República de Singapur, que permanecía cerrada desde el año 2002, y modificó la jurisdicción concurrente de la embajada de la República de Indonesia.

La embajada en Singapur fue cerrada por decreto 736/02, mientras que el decreto 116/2017 dispone su reapertura, de acuerdo a lo publicado hoy en el Boletín Oficial.

Según lo establecido en el decreto 116/2017 se "restablece la sección consular de la Embajada de la República en la República de Singapur, cuya circunscripción consular comprenderá todo el territorio de la república de Singapur".

Asimismo, en la norma se modifica "la circunscripción consular de la sección consular en Yakarta, República de Indonesia, excluyéndose el territorio de la República de Singapur".

En el decreto que llevó las firmas del presidente Mauricio Macri y de la canciller Susana Malcorra se determinó que "el restablecimiento de una Representación Diplomática en la República de Singapur permitirá aumentar la presencia de la República en el Sudeste Asiático".

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario