ECONOMIA |

La Bancaria expresó su repudio al Gobierno

Es por el pedido de juicio político a los jueces que avalaron el acuerdo salarial del sector, por el que el gremio debió luchar, porque los bancos no querían cumplir.

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, repudió este martes la decisión del Gobierno de pedir juicio político a los jueces que avalaron el acuerdo salarial de ese gremio, ya que consideró que los magistrados "actuaron correctamente".

"Repudiamos el pedido de juicio político a los jueces que avalaron la paritaria", enfatizó el sindicalista, quien a la vez vaticinó que las negociaciones salariales "van a ser más tensas" este año que en los anteriores.

En declaraciones radiales, Palazzo subrayó que las paritarias "son libres" y advirtió que el Gobierno "viene por la baja de lo que llaman ´el costo laboral argentino´".

Este lunes, el Ministerio de Trabajo presentó ante el Consejo de la Magistratura un pedido de juicio político contra los jueces Graciela Marino y Enrique Arias Gilbert, de la Cámara Nacional del Trabajo, quienes autorizaron el acuerdo salarial de los bancarios.

Esa cartera denunció que los camaristas tuvieron "mal desempeño", "falta de idoneidad" y "negligencia grave" por "arbitrariedad e incumplimiento de la Constitución".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario