Sociedad | La Banda | tango | penitenciarios

Un tango de los penitenciarios por el Día de la Madre

Se trata de una iniciativa de los músicos penitenciarios para las madres en su día y como aporte para todo el personal. Unmensaje de alegría y optimismo.

En el marco del Día de la Madre, la Banda de Música del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) grabó y lanzó el tema "Tinta Roja" junto al reconocido cantante platense de tango Jorge Vázquez.

La iniciativa de los músicos penitenciarios tiene el objetivo de ofrecer un regalo a las madres en su día y también como aporte para todo el personal del SPB y la comunidad en general con un mensaje de alegría y optimismo en estos tiempos que corren.

"La propuesta surgió porque algunos de los músicos de la Banda hemos tocado con Jorge así que lo conocemos y tenemos un vínculo. Es una persona con una vastísima trayectoria, muchos años de tocar y cantar. Es una persona increíble, con mucha humildad y cuando lo invitamos accedió de una, se cantó todo, metió unas voces increíbles", contó el director de la Banda, Diego Pisano, agradecido con la participación del artista.

En un proceso de teletrabajo, el tema se realizó en un arreglo original del tango "Tinta Roja", primero se grabó el piano, luego las voces de Jorge, y a partir de las voces insertadas en el piano se grabaron los demás instrumentos. Por último, se realizó la parte de compaginación y edición de audio y video.

La Banda de Música del SPB está compuesta por 45 músicos penitenciarios que frente al aislamiento establecido por la pandemia del coronavirus comenzaron a generar contenidos y nuevas propuestas a través de formatos digitales.

Tinta Roja con Jorge Vázquez - Banda de Música S.P.B.

FUENTE: NA/SPB.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario