"La basura se debate en el basurero y no en la Justicia"

Capitanich insistió con que el supuesto pedido de detención para Cristina Kirchner que había redactado el ahora fallecido fiscal Alberto Nisman es "basura que estaba en un basurero".

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, minimizó hoy la incorporación del manuscrito encontrado en el departamento de Alberto Nisman y consideró que "la basura se debate en el basurero y no en el ámbito judicial".

"Una información que se obtiene de un tacho de basura forma parte de una información basura y no tiene asidero.
La basura se debate en el basurero y no en al ámbito judicial", manifestó Capitanich esta mañana en conferencia de prensa brindada en la Casa Rosada.

"Cual es la intención de sacar de la basura una información? Obviamente tratar de convencer a la opinión pública de que el escrito fue realizado por el propio fiscal Nisman. Tomar una información de la basura y ponerla en el expediente no tiene ningún asidero", añadió.

El último lunes Capitanich, rompió dos hojas de un periódico para desmentir que el fiscal Alberto Nisman "haya pensado en pedir la detención" de la presidenta Cristina Kirchner en la denuncia que presentó en el marco de la causa por el atentado contra la AMIA, tal como había informado ese matutino.

En su conferencia de hoy el jefe de ministros aseguró que "esto agiganta la versión inicial, porque la denuncia carece fundamento. Tomar una información de la basura y ponerla en el expediente no tiene ningún valor para el hecho que se está investigando ni para la denuncia en si".

"Respeto mucho la libertad de expresión y de prensa pero también digo que detrás de la libertad de expresión se pretende asociar intereses corporativos", agregó.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario