INTERNACIONALES |

La BBC despide al presentador de Top Gear por golpeador

Se trata del polémico Jeremy Clarkson, acusado de pegarle a un productor. Se estima que su programa es visto por unos 350 millones de espectadores en todo el mundo.

El polémico presentador del programa Top Gear, Jeremy Clarkson, quien protagonizó un incidente en Tierra del Fuego, no volverá a aparecer en la BBC por haber pegado a un productor, anunció este miércoles la corporación británica.

"Es con gran pesar que le comuniqué a Jeremy Clarkson hoy que la BBC no renovará su contrato", dijo en un comunicado Tony Hall, director general de la corporación, dos semanas después de la suspensión del presentador mientras se investigaba el incidente.

Se estima que Top Gear, el programa de autos que es el de más audiencia de la BBC, es visto cada semana por más de 350 millones de espectadores en todo el mundo. Según los medios británicos, el presentador pegó al productor después de una riña porque al término de un día de rodaje no había nada caliente qué cenar.

Ken MacQuarrie, que condujo la investigación, explicó en el comunicado los detalles del incidente que le costó el trabajo a Clarkson. "Durante la agresión física, Oisin Tymon fue golpeado, lo que resultó en un labio inflamado y sangrando". "El abuso verbal se prolongó durante un largo periodo, durante el ataque físico y luego", agregó. Según MacQuarrie, un testigo evitó que Clarkson siguiera pegando al productor.

Durante la pelea, Tymon, que luego fue al servicio de urgencias de un hospital para ser atendido, no intentó devolver los golpes, según los resultados de la investigación. Tras el anuncio de la BBC, la policía dijo haberse puesto en contacto con ellos para saber más de la agresión y no descartó investigarla.

Londres, AFP-NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario