ECONOMIA |

La Bolsa marcó un nuevo récord y el dólar bajó 7 centavos

En un mercado atento a la asunción de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, el Merval perforó el techo de las 19.000 unidades. La moneda estadounidense cerró la rueda a $16,12.

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró este viernes con un nuevo récord, al subir 2,17%, mientras el dólar perdió 7 centavos, a $16,12, en una jornada marcada por la llegada de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos.

El indicador Merval perforó el techo de las 19.000 unidades y marcó un nuevo máximo histórico, al ubicarse en 19.039,49 puntos, luego de operar tres ruedas consecutivas a la baja.

Operadores señalaron que la plaza financiera local se mantuvo atenta a la asunción del republicano y se alineó con Wall Street, que alcanzó resultados positivos este viernes.

Los principales incrementos fueron registrados por los papeles de Siderar con 7,2%; Agrometal con 5,7% y Holcim con 4,6%.

El balance de la jornada arrojó un total de 60 alzas, 8 bajas y 9 acciones sin cambios.

En tanto, el dólar cotizó con tendencia negativa, ya que perdió 7 centavos y cerró la rueda a $16,12 para la venta, según un promedio realizado por el Banco Central.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario