ECONOMIA |

La Bolsa se recuperó 10,2% y el riesgo país subió a 1.771 puntos

Tras la debacle del lunes, el índice S&P MerVal avanzó a 30.344,56 puntos. En tanto, los bonos de la deuda profundizaron sus caídas.

La Bolsa porteña logró este martes una recuperación del 10,2% en sus acciones líderes, tras la debacle del lunes, pero los bonos de la deuda profundizaron sus caídas, por lo que el riesgo país se disparó a 1.771 puntos.

El índice de riesgo país subió 21,30% ante las pérdidas en los títulos de deuda soberana.

El índice S&P MerVal avanzó a 30.344,56 puntos, aunque aún sigue lejos del nivel alcanzado antes de la derrota del Gobierno en las PASO.

Así, tras sufrir el peor derrumbe de su historia -medido en dólares-, la bolsa porteña recuperó una parte de lo perdido al rebotar más de 10%.

El balance general de empresas arrojó 94 alzas y 14 bajas, con cinco papeles sin cambios, en una jornada en la que se observaron fuertes alzas en las acciones de la fabricante de Aluminio Aluar (+18,9%), el banco BBVA (+18,3%) y el banco Macro (+16,7%).

El volumen de negocios totalizó $2.785,3 millones.

Los bonos argentinos son ahora la deuda soberana más riesgosa del mundo -después de Venezuela-, a raíz de la aplastante victoria de la oposición en las primarias.

Los ahorristas que tienen invertido su dinero en fondos comunes empezaron a salir de sus tenencias ante el fuerte descenso en el precio de los activos del país.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario