La Cámara Federal confirmó el procesamiento del fiscal Gonella

Fue por excluir al empresario Lázaro Báez de una investigación. Está imputado por el delito de prevaricato, esto es, tomar decisiones contrarias a derecho.

La Cámara Federal confirmó este miércoles el procesamiento del titular de la Procuraduría Contra la Criminalidad Económica y el Lavado de activos (Procelac), Carlos Gonella, por supuestamente haber omitido impulsar una investigación contra el empresario Lázaro Báez.

Gonella, un fiscal del circulo íntimo de la procuradora Alejandra Gils Carbó, está imputado por el delito de prevaricato, esto es, tomar decisiones contrarias a derecho.

En su decisión, la Sala II de la Cámara Federal ratificó el procesamiento de Omar Orsi, también integrante de la Procelac.

Ambos están acusados por haber omitido impulsar la investigación contra Lázaro Báez y su entorno por lavado de dinero y solo hacerlo contra Leonardo Fariña y el financista Federico Elasakar, los dos procesados por ese delito.

Fue en un dictamen que Gonella y Orsi firmaron el 18 de abril de 2013 como fiscales auxiliares, ya que en ese momento la fiscalía donde recaló la denuncia estaba siendo subrogada por Ramiro González.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario