La Cámara Federal desconoce designaciones de Gils Carbó

Lo dispuso atento a un fallo de la Justicia en lo Contencioso Administrativo Federal, una medida pre cautelar; la resolución lleva la firma de su presidente.

La Cámara Federal porteña dispuso atento a un fallo de la Justicia en lo Contencioso Administrativo Federal desconocer los nombramientos de dos fiscales hechos por la Procuradora Alejandra Gils Carbó ante ese Tribunal.

Se trata de los fiscales Miguel Ángel Osorio y Miguel Palazzani quienes fueran designados por Gils Carbó el pasado 30 de diciembre como fiscales generales ante la Cámara Federal porteña, y así compartir el lugar que venía gozando con exclusividad Germán Moldes.

Martín Irurzun, presidente de la Cámara Federal, firmó una resolución en la cual recordó el fallo, una medida pre cautelar, del juez Enrique Lavié Pico en la cual decidió suspender las designaciones hechas por Gils Carbó al considerar que el reciente Código Procesal Penal que las habilita, no está vigente aún.

Además Lavié Pico, quien hizo lugar a un recurso del diputado bonaerense por el massismo Mauricio D´Alessandro y a otro presentado por la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Nación, también remarcó que dichas vacantes deben ser completadas mediante concursos, lo que en el caso aún no se dio pues Gils Carbó designó subrogantes.

El Tribunal Federal, al igual que lo hizo días atrás la Cámara del Crimen donde también fueron designados dos nuevos fiscales Generales, dictó una providencia desconociendo los nombramientos atento al fallo de la Justicia.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario