ECONOMIA |

La CAME le llevó un rosario de reclamos al ministro Kicillof

Pidió al Gobierno cambios en la ley de entidades financieras, regulaciones para supermercados y lanzamiento de líneas de crédito para parques industriales.

El titular de la CAME, Osvaldo Cornide, reclamó al Gobierno cambios en la ley de entidades financieras, regulación de la actividad de los supermercados y lanzamiento de líneas de crédito para parques industriales. Cornide visitó al ministro de Economía, Axel Kicillof, y al secretario de Comercio, Augusto Costa, a quienes presentó los reclamos del sector pyme.

La CAME pidió al ministro implementar líneas de crédito para prefinanciación y un plan de acción para parques industriales que contenga promociones para el traslado de las fábricas. Cornide planteó también mantener la administración del comercio exterior, agilizar las declaraciones juradas anticipadas de importación de partes y piezas, insumos y materias primas para la producción nacional.

También solicitó al ministro modificar la ley de Entidades Financieras y que se regule la posición dominante de los hipermercados, al sostener que en el rubro alimentos es "grave el daño en la rentabilidad y supervivencia del productor". El titular de CAME criticó ante el ministro los costos ocultos que deben pagar los empresarios en su cadena de producción y comercialización, como pólizas de caución, tasas, juicios, tasas municipales y habilitaciones con alto costo.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.


Dejá tu comentario