La CC dice ahora que está abierta a las alianzas

Bullrich no descartó acuerdos electorales con la UCR y hasta el PRO

La diputada nacional de la Coalición Cívica Patricia Bullrich aseguró que su partido "tiene disposición a una apertura" para un acuerdo electoral con otras fuerzas y mencionó a la UCR, el PRO y el Peronismo Federal como posibles "integrantes de un espacio político" común.

"Nosotros estamos dispuestos a abrir nuestras posibilidades en el marco de un acuerdo que señale que la Argentina tenga cambios de conducta, desarrollo y gobernabilidad", señaló Bullrich al explicar cómo se posiciona la Coalición Cívica de Elisa Carrió respecto del resto de las fuerzas de la oposición.

Un día después de que los precandidatos presidenciales de las principales fuerzas opositoras firmaran un documento crítico al Gobierno que llama a "cuidar la democracia", Bullrich señaló que "el PRO, el radicalismo, el Peronismo Federal y la Coalición Cívica podrían ser integrantes de un espacio político" común.

La diputada afirmó en declaraciones a Radio El Mundo que "en el tema electoral, la Coalición Cívica está a la expectativa, porque todavía hay procesos internos en el Peronismo Federal y en el radicalismo", en alusión a la definición de candidatos presidenciales.

Bullrich aseguró que el partido que lidera Carrió va "a esperar el tiempo de internas de los demás y ni bien concluya este proceso, la Coalición Cívica tiene disposición a una apertura", y precisó: "Vamos a dar el paso oportuno en el tiempo oportuno".

Además, la legisladora señaló que "el año pasado la Coalición Cívica fue una articuladora muy fuerte de la oposición en la Cámara de Diputados" y remarcó que sus legisladores fueron "responsables" en esta tarea.

Buenos Aires (NA)

Dejá tu comentario