La CGT advierte sobre el avance de los empresarios

Héctor Daer dijo que la central obrera adoptará "una posición mucho más firme y seguramente con alguna reacción de tipo sindical" debido a la inacción del Gobierno.

El secretario general de la CGT Héctor Daer advirtió este sábado que la central gremial adoptará "una posición mucho más firme y seguramente con alguna reacción de tipo sindical" frente a lo que consideró "un avance muy significativo de los empresarios" y una "inacción del Gobierno".

Daer, quien integra el triunvirato que conduce a la CGT junto a Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid, adelantó cuál será el tenor de la reunión que celebrará el Consejo Directivo de la central obrera el próximo jueves.

En diálogo con Radio 10, el sindicalista aclaró que "no se puede aventurar cuán maduro está" el paro que reclaman algunos sectores sino que "cuando uno toma la decisión toma, la decisión", pero aseguró que habrá "una reacción de tipo sindical".

"Uno ve un avance muy significativo de los empresarios en desconocer cualquier compromiso social y en paralelo una inacción del Gobierno frente a cuestiones emblemáticas, en una inacción para intervenir como Estado y resolver cosas", afirmó Daer.

El líder del sindicato de Sanidad sostuvo que los acuerdos laborales "ni los cumple el Gobierno ni se los hace cumplir a los empresarios" y evaluó que de esa manera "salen de la mesa del diálogo y no pueden ni quieren sostener lo que han firmado", en referencia al acuerdo antidespidos que cerraron el año pasado.

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario