Sociedad | La Chicago argentina | Rosario | jóvenes

Rosario: en seis horas asesinaron a tiros a tres jóvenes

Históricamente se conoció a la ciudad como "La Chicago argentina". Y el historial policial hace honor al mote. El "ránking" luctuoso marca 104 crímenes en 2020.

Tres jóvenes fueron asesinados a balazos en hechos ocurridos en un lapso de alrededor de seis horas en distintos puntos de la ciudad de Rosario, donde ya se produjeron 104 homicidios en lo que va del año.

El último de los asesinatos se produjo alrededor de las 3:00 en Biedma y Cerrillo, en la zona sudoeste de la Ciudad, y tuvo como víctima a un joven de 28 años.

Efectivos de la Policía local se dirigieron al lugar ante la denuncia de varios vecinos, que indicaron que se escuchó una serie de disparos.

Al arribar encontraron el cuerpo de la víctima, encontraron el cadáver de la víctima con varios impactos de bala y por el momento no se tenía certezas de cómo se produjo el crimen.

Según la información difundida por el diario La Capital, uno de los denunciantes aseguró que poco después de haber escuchado los disparos pudo observar como un hombre escapaba por las cercanas vías de un ferrocarril.

Pocas horas antes, se habían producido otros dos asesinatos en la importante urbe santafesina.

.

"La Chicago argentina".

Históricamente se conoció a la ciudad como "La Chicago argentina". Y el historial policial hace honor al mote.

En la actualidad, los crímenes en Rosario tendrían que ver generalmente con cuestiones vinculadas al narcotráfico.

En la Década Infame, aquel mote de la "Chicago argentina" empezó a usarse para comparar a los mafiosos italianos que dominaban Rosario con las organizaciones criminales que, bajo el mando de Johnny Torrio y Al Capone en el llamado Outfit de Chicago, hegemonizaron la violencia y la eliminación de la competencia a los tiros para quedarse con el negocio más redituable de aquella época, como la distribución ilegal de alcohol durante la prohibición de la "ley seca".

Así lo explicó hace ya dos años Germán de los Santos en el diario porteño La Nación.

FUENTE: NA/La Capital de Rosario.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario