La CIDH instó al país a "investigar y esclarecer" la muerte de Nisman

La CIDH, máximo organismo en materia de tutela a los derechos humanos en la región, también expresó su "preocupación" por las presuntas amenazas recibidas por Damián Pachter, periodista del diario Buenos Aires Herald.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) hizo este jueves un firme llamado para que el Estado argentino "investigue y esclarezca" las causas de la muerte del fiscal Alberto Nisman y "garantice" que la pesquisa sea conducida con "diligencia" y de modo "exhaustivo e imparcial".

"La CIDH lamenta la muerte del fiscal federal Alberto Nisman y hace un llamado al Estado de Argentina para que investigue y esclarezca las circunstancias en las que tuvo lugar, así como su posible relación con la causa sobre el atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA)", indicó el organismo, dependiente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

La CIDH, máximo organismo en materia de tutela a los derechos humanos en la región, también expresó su "preocupación" por las presuntas amenazas recibidas por Damián Pachter, periodista del diario Buenos Aires Herald, quien había sido el primer reportero en informar sobre la muerte del fiscal en la red social Twitter.

"La Comisión llama al Estado a continuar con las investigaciones de oficio garantizando que sean conducidas con debida diligencia y de manera exhaustiva e imparcial, y siguiendo diversas líneas de investigación que tengan en cuenta si la muerte de Alberto Nisman podría estar vinculada a su labor como fiscal", señaló el organismo en un comunicado.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario