"La convocatoria nació de la gente, no de los fiscales"

Así lo afirmó el presidente de la Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal, Carlos Donoso Castex, en relación a la "marcha del silencio" por la muerte de Alberto Nisman.

El presidente de la Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal, Carlos Donoso Castex, aseguró este viernes que la convocatoria de la "marcha del silencio" para cuando se cumpla un mes de la muerte del titular de la Unidad AMIA Alberto Nisman "nació de la gente, no de los fiscales".

"Esta convocatoria nació de la gente, no de los fiscales. Los fiscales entendimos que debíamos acompañar a esto", sostuvo Donoso Castex.

Al respecto, explicó que la intención de la movilización "es honrar la memoria de Nisman y ocuparse de que esta muerte no pase al olvido de ninguna manera, es un hito para el Ministerio Público".

Consultado respecto de si puede llegar a haber presiones para que los fiscales no concurran el próximo 18 de febrero a la Plaza de Mayo, el presidente de la entidad consideró que "sería algo vergonzoso que eso ocurriera".

Asimismo, Donoso Castex arremetió contra la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, y señaló que tras la muerte del titular de la Unidad AMIA no hubo expresiones de pesar.

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario