La DAIA iba a pedirle a Cristina Kirchner que no echaran a Nisman

Lo reveló el secretario general de la DAIA, Jorge Knoblovits. La reunión en la que se iba a cursar el pedido se frustró. La incomodida de la comunidad judía con el Gobierno por el memorándum.

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) tenía previsto pedirle a Cristina Kirchner que no echaran del cargo al fiscal especial para la investigación del atentado a la AMIA, Alberto Nisman, en una reunión que sus autoridades iban a mantener con la Presidenta y que finalmente no se realizó.

El secretario general de la DAIA, Jorge Knoblovits, reveló que en una frustrada reunión con la Presidenta le iban a "deslizar" su "apoyo al fiscal" porque sospechaban que "era cuestionado al punto de ser removido".

Dijo que en la reunión "protocolar" con la Presidenta que finalmente se canceló el mes pasado porque la mandataria se fracturó el tobillo, la DAIA y la AMIA iban a expresar su respaldo "a la ardua tarea del fiscal Nisman, especialmente en el tema de las ‘alertas rojas’" de captura internacional de Interpol contra cinco imputados iraníes porque sospechaban que "era severamente cuestionado al punto de ser removido".

"Estamos incómodos con el gobierno, sobre todo desde que apareció el Memorándum (de Entendimiento con Irán)", señaló el dirigente, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

Knoblovits afirmó que "la comunidad judeoargentina debería estar tranquila porque la DAIA, la AMIA y un grupo de familiares (de víctimas de los atentados contra ambas entidades) buscan por lo menos monitorear la causa y, eventualmente, presentarse como querellantes".

De esta manera se refirió a la situación de Nisman tras la denuncia que presentó contra Cristina Kirchner y el canciller, Héctor Timerman, por el supuesto encubrimiento del atentado contra la AMIA en el marco de una negociación con Irán.

"La comunidad judía debe tener una preocupación por la situación institucional en los mismos términos de sus dirigentes
porque es una denuncia muy grave, que como el mismo fiscal nos dijo en la reunión con la AMIA y la DAIA, ojalá no sea cierta y no se pruebe, pero en caso de serlo, es una situación inédita en la república, que asusta porque tiene una dimensión de consecuencias descontroladas", admitió Knoblovits.

Sostuvo que "si es cierto, delegar diplomacias de negocios paralelas entre Teherán y Buenos Aires en el iraní Jorge ‘Yussuf’ Khalil y sentar al canciller a firmar un acuerdo no puede desligar la responsabilidad de éste porque en derecho nadie puede negar su propia torpeza".

"Es llamativo que dos confesos antisemitas, (el líder de Quebracho, Fernando) Esteche y (el dirigente kirchnerista Luis) D’Elia, ajenos al mundo democrático, hayan negociado a 85 muertos", espetó el dirigente de la DAIA.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario