"La denuncia de Nisman es muy grave y debe ser investigada"

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, cuestionó el memorándum de entendimiento con Irán y estimó que la disolución de la SI solo será efectiva "si cambian los políticos y la forma de hacer política".

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, consideró este martes de suma gravedad la denuncia presentada por el fallecido fiscal federal Alberto Nisman, donde acusa a la presidenta Cristina Kirchner por encubrimiento, y reclamó su investigación.

"La denuncia de Nisman es muy grave, se tiene que investigar para que esté todo absolutamente claro", manifestó en conferencia de prensa.

"Lo que si esta claro es que se memorandum era un enorme error, tal vez el peor de toda la historia de política exterior argentina y seria muy bueno que la presidente reconozca que fue un error porque eso descomprimiría todo", agregó.

Por otra parte, estimó que la disolución de la Secretaria de Información dispuesta por la presidenta Cristina Kirchner solo será efectiva "si cambian los políticos y la forma de hacer política".

"Queremos que la Secretaría de Inteligencia nos cuide, que nos transmita confianza, saber que hay un grupo de expertos profesionales destinados a combatir el narcotráfico, el terrorismo internacional y la trata de personas", manifestó en conferencia de prensa.

"No va a cambiar por un cambio de nombre, el cambio se dará si la política ejerce el poder de otra manera. Tiene que ser un lugar donde se trabaje para protegernos. Van a cambiar si cambian los políticos y la forma de hacer política", añadió.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario